Cata-Maridaje con Conservas Frinsa

Jueves 7 de marzo a las 19:30 horas. Precio: 10€

Mercado de Chamartín. Calle Bolivia nº9. 28016 Madrid

Conservas de calidad y cervezas de calidad, otro de esos maridajes poco explorados, pero que levantan pasiones! En esta ocasión vamos a maridar las conservas de Frinsa con diferentes estilos de cerveza: Kolsch, Weizenbock, Rauch y NEIPA… No es que os garanticemos que no vais a salir indiferentes, es que estamos seguros de que os vamos a sorprender y os va a encantar!!


Este jueves tendremos con nosotros a Carlos Marrero, de Frinsa, para ayudarnos en el maridaje de sus conservas Gourmet.

Empezaremos probando sus Navajas Gallegas con una cerveza de estilo Kolsh, propio de Colonia, que se caracteriza por usar una levadura de tipo Ale, pero fermentada a baja temperatura lo que hace que comparta características tanto con las cervezas lager Alemanas (Helles) como con las cervezas Ale. Refrescante y deliciosa sirve de perfecto complemento a las navajas. 

Seguiremos con unos mejillones en escabeche que maridaremos con una Weizenbock que es una cerveza tipo Bock (fuerte) de trigo. Su maltosidad y sus aromas frutales y especiados encajaran a la perfección con la salsa vinagrosa de estos fantásticos mejillones. 

A continuación probaremos unas Zamburiñas de las Rías con Salsa de Viera, que maridaremos con una cerveza de estilo Märzen, y Rauchbier (ahumada). Los toques maltosos y ahumados complementarán maravillosamente con el sabroso de la salsa y con la textura de las Zamburiñas. 

Por último vamos a maridar unas Sardinillas de la Ría de Arousa con una cerveza de tipo New England IPA, se trata de la última producción de la fábrica gallega Jakobsland, su increíble “Places no one knows”. En este caso el amargor va a contrarrestar la grasa de las sardinas, haciéndolas más digeribles y los lúpulos con aromas cítricos y tropicales van a aportar frescura a las sardinas. Una combinación sorprendente y deliciosa!

Cata-Maridaje con Conservas Frinsa

10,00 €

  • disponible

Escribenos si tienes cualquier duda:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Horarios

Martes a Viernes: 11:00 a 14:00 y

17:00 a 20:00

Sábados: 11:00 a 14:00

Domingos y Lunes: Cerrado    

Dónde estamos

Mercado de Chamartín

Planta baja

Calle Bolivia 9. 28016 Madrid
Teléfono: 910514266

Síguenos