Cata maridada de cervezas alemanas

Jueves 10 o 17 de Octubre a las 19:30h

Mercado de Chamartín. Calle Bolivia nº9. 28016 Madrid

Ven a conocer una gran tradición cervecera en el contexto de las fiestas del “oktoberfest” y descubre los estilos de cervezas que Alemania ha creado desde hace siglos.Conoceremos seis estilos teutones diferentes que se han creado a lo largo del tiempo, acompañados de aperitivos tradicionales germánicos para completar esta gran experiencia gastronómica. Haremos un recorrido al puro estilo alemán, catando estilos cerveceros únicos como las famosas kellerbier, Doppelbock, Weizenbock, Rauchbier, Schwarzbier y una Bock de trigo envejecida en barrica de roble. No te lo pierdas y re-descubre la verdadera esencia e historia de las cervezas que han maravillado al mundo durante siglos. 


Kellerbier: Cerveza lager bávara de color dorado-ambar.  Ligera y refrescante de cuerpo cremoso y turbio con particular sabor a cereal y grano dulce con final seco.

Doppelbock: Cerveza lager fuerte y maltosa de color cobre a marrón. Es un estilo cristalino en cuerpo y rico en maltas tostadas con aromas y sabores a grano dulce, notas acarameladas y a chocolate. Especialidad bávara por tradición.

Weizenbock: Estilo tradicional de trigo de cuerpo robusto y turbio con aromas a malta dulce y banana por la levadura alemana, sabor a grano dulce y frutal. Es un estilo tradicional de fermentación alta, por muchos años reservado para de la realeza bávara por sus fuertes y deliciosos componentes aromáticos.

Rauchbier: Cerveza que proporciona un perfil ahumado y rico en aromas y sabores a malta. Una especialidad de la zona de Bamberg que confirió a la cerveza un sabor único por la maltas ahumadas en madera de haya.

Schwarzbier: Cerveza lager ligera de aspecto marrón muy oscuro y cristalino, con aromas a maltas tostadas con notas ligeras a café y pan tostado, fácil de beber y de mucha personalidad proveniente de la alta Franconia.

Weizenbier envejecida: Una cerveza única por sus sabores complejos obtenidos de la maduración con levaduras salvajes en equilibro con el potente cuerpo dulce de la malta de trigo,  los aromas frutales propios de la fermentación y sabores rústicos de la barrica.

Además las cervezas irán acompañadas por un un maridaje típico Alemán. 


Jueves 10 de octubre a las 19:30h

14,00 €

  • agotado

Jueves 17 de octubre a las 19:30h

14,00 €

  • disponible

Horarios

Lunes a Viernes: 11:00 a 14:00 y

17:00 a 20:00

Sábados: 11:00 a 14:00

Domingos: Cerrado

Dónde estamos

Mercado de Chamartín

Planta baja

Calle Bolivia 9. 28016 Madrid
Teléfono: 910514266

Síguenos