Cócteles con cerceza

Muchas veces se piensa en los cocteles con cerveza como una tendencia moderna, pero la idea de hacer mezclas con cerveza es tan antigua como la cerveza misma. A continuación os proponemos tres ejemplos para iniciarse en este apasionante mundo:

Green Devil

Historia: Este coctel debe su nombre a dos de sus ingredientes: Green (verde) lo recibe de la absenta por ser este su color característico y Devil (diablo) lo toma de la cerveza Duvel, palabra que en Flamenco significa diablo

Descripción: Se trata de un coctel que destaca por sus aromas. Es importante servir la cerveza de forma decidida sobre la copa para liberarlos

Ingredientes: Un chorrito de Absenta, 2 cl de ginebra seca, una botella de cerveza Duvel

Instrucciones: Enjuagar bien el vaso con la absenta y descartar lo que sobre, añadir 2 cl. de una ginebra seca y por último verter la cerveza de manera decidida y permitiendo que se forme una amplia cabeza de espuma, para para liberar los aromas de la absenta y la ginebra.

 

Black Velvet

Historia: La bebida fue creada por primera vez por el cantinero del Club Brooks's en Londres en 1861, para llorar la muerte del Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, y simboliza los brazaletes de tela negra usados durante el duelo. 

Descripción: Es difícil imaginar una combinación de un vino y un cerveza, pero la mezcla de la cerveza negra tipo stout con champán o con un vino espumoso seco es una de las mejores combinaciones que se pueden hacer.

Ingredientes: 120 ml de cerveza de tipo stout y 120 ml de champagne seco

Instrucciones: Se sirve primero la cerveza en una copa de champan y luego, poco a poco se sirve el champán, no se remueve. 

 

Ojos rojos

Historia: Se trata de una de las múltiples variaciones de la Michelada mexicana, en este caso se diferencia por llevar zumo de tomate y promete ser la cura perfecta para la cruda, que es como se llama en México la resaca (de ahí el nombre de ojos rojos, además del color que adquiere la bebida). 

Descripción: Este clásico coctel mexicano integra cuatro elementos que milagrosamente casan a la perfección: el frescor de la cerveza helada, la acidez de la lima, el picante del tabasco y el sabroso de las salsas. Es imposible no sentirte revivido después de tomar una baso de ojos rojos en un día de calor.

Ingredientes: Sal, Hielo, Zumo de lima, Salsa tabasco, Salsa Maggi, Salsa Worcestershire, zumo de tomate y una cerveza tipo lager

Instrucciones: Poner la sal en un platito y humedecer el borde del vaso con un poco de lima. Poner el baso boca abajo sobre la sal para que quede pegada al borde. Añadir hielo, zumo de lima al gusto (dos cucharadas puede estar bien), unas gotas de tabasco, de salsa Worcestershire y de jugo Maggi, y  20 cl  de zumo de tomate. Terminar con la cerveza bien fría.

Por: Alejandro Gómez Villarino

Escribir comentario

Comentarios: 0

Horarios

Martes a Viernes: 11:00 a 14:00 y

17:00 a 20:00

Sábados: 11:00 a 14:00

Domingos y Lunes: Cerrado    

Dónde estamos

Mercado de Chamartín

Planta baja

Calle Bolivia 9. 28016 Madrid
Teléfono: 910514266

Síguenos